DOLORES FRANCO LAPLACE



Dolores Franco Laplace es abogada graduada de la Universidad Católica Argentina (1995) y cuenta con una maestría en derecho (LLM) por la Universidad de Georgetown (2001). En 1997 inició su carrera profesional como abogada asociada en Marval, O’Farrell & Mairal, donde permaneció hasta el año 2000. Entre 2004 y 2009 se desempeñó como asociada en Bazán, Cambré & Orts.

Dolores cuenta con amplia experiencia en derecho societario y corporativo en general. Ha prestado asesoramiento en relación con la constitución de diferentes entidades jurídicas (S.A., S.R.L., S.C.A., entre otras), siendo responsable del seguimiento diario de sociedades comerciales y estando a cargo de procedimientos de diversa complejidad por ante el Registro Público de Comercio.

Por otro lado, ha intervenido en numerosas fusiones y adquisiciones, escisiones, reorganizaciones societarias, variaciones de capital y procedimientos de disolución y liquidación de sociedades, estando involucrada en la redacción y negociación de todo tipo de contratos comerciales, tales como contratos de compraventa de acciones, acuerdos de accionistas, contratos de distribución, joint ventures, locaciones de obra y de servicios, entre otros. Asimismo, ha coordinado procesos de Due Diligence en el marco de importantes transacciones.

Habla con fluidez español e inglés.