TOMÁS M. FIORITO


Tomás M. Fiorito es abogado egresado Summa cum laude de la Universidad Católica Argentina (1997) y Magíster en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard (2000), a la cual ingresó como becario Fullbright y Fundación YPF. Completó asimismo, en 2008, el Programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (DPME) en la Escuela de Negocios del IAE.

En 1997 inició su carrera profesional como asociado en Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani, firma en la que permaneció hasta 1998 y a la cual regresó luego de obtener su LLM en Harvard y actuar como asesor en ley extranjera en Latham and Watkins, Nueva York, (1998-1999). En 2006, con solo 34 años, fue designado socio de Fortunati & Lucero, siendo uno de los socios más jóvenes del país en estudios jurídicos de primera línea. En 2007 fue designado socio del Estudio Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero. A principios del 2008, Tomás fundó, junto a Pablo Murray y Ezequiel Diaz Cordero, su propio estudio jurídico, en el que se desempeña actualmente como managing partner.

Tomás M. Fiorito cuenta con una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento y derecho societario y corporativo en general, habiendo asesorado a entidades financieras, empresas de primera línea y organismos públicos y multilaterales, entre otros, en la estructuración y ejecución de las transacciones más variadas y complejas. El asesoramiento en asuntos de derecho corporativo incluye y ha incluido a clientes como Petroquímica Comodoro Rivadavia, Grupo MSU, NextWave, Boart Longyear, Star Resorts Development, Hidroeléctrica Piedra del Águila y Petrobras Energía Participaciones, en estas dos últimas desempeñándose como director.

La Revista Apertura ha incluido a Tomás M. Fiorito, en sus ediciones de 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, como uno de los cuatro mejores abogados menores de cuarenta años de la Argentina. Asimismo, la reconocida publicación internacional Chambers & Partners ha considerado a Tomás M. Fiorito como abogado destacado en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones.

Habla con fluidez los idiomas español, inglés y portugués.